El avión de Malasia Airlines aterriza sin daños de importancia en Kuala Lumpur

Noticias Cuatro / Agencias 20/04/2014 21:00

"El vuelo de Malaysia Airlines MH192 ha tenido que dar media vuelta hacia el KLIA (Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur) y ha tomado tierra a salvo a las 1.56 horas. Gracias a Dios", informa Malaysia Airlines en su cuenta oficial de Twitter.

Un responsable del Departamento de Bomberos, Malik Hamdan, ha confirmado también que el avión ha aterrizado sin mayores complicaciones. Hamdan ha explicado en declaraciones recogidas por 'New Straits Times' que solo uno de los tres juegos de ruedas estaba dañado y que no se ha tenido que utilizar espuma en la pista de aterrizaje. El portavoz ha indicado que los pasajeros ya han desembarcado.

El vuelo MH192 partió a las 22.09 horas (16.09 hora peninsular española) de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en India, pero tuvo que dar media vuelta tras sufrir daños en el tren de aterrizaje durante el despegue. Tras detectarse la avería, el avión regresó a Kuala Lumpur y comenzó a dar vueltas para agotar su combustible antes de iniciar el aterrizaje forzoso sobre su panza.

Un portavoz del Departamento de Aviación Civil del Gobierno malasio informó de que sólo se permitiría aterrizar al aparato una vez haya agotado prácticamente todo su combustible. Entonces los pilotos deberán aterrizar sobre la panza del avión.

"Siempre hay peligro de que ocurra algo así, pero por el momento tenemos que esperar a ver qué pasa. Sólo se proporcionará más información cuando aterrice en Kuala Lumpur", explicó el portavoz de Aviación Civil en declaraciones al 'New Straits Times' antes de que se resolviera la situación.

Desde la aerolínea se emitió un comunicado a las 1.40 horas (19.40 horas en la España peninsular) en el que se confirmaba que el vuelo MH192 ha dado media vuelta y se dirige de nuevo a Kuala Lumpur. En concreto, la compañía informó de que el avión sufrió un percance durante el despegue que causó daños en la sección del tren de aterrizaje situada bajo el ala derecha.