Expulsadas cuatro jugadoras de la selección femenina de Irán por ser hombres

Noticias Cuatro 12/02/2014 19:08

Revolución en el fútbol iraní al ser expulsadas cuatro jugadoras de la selección femenina. Al parecer, un chivatazo hizó saltar las alarmas por lo que tanto las jugadoras de fútbol como de fútbol sala fueron examinadas por los médicos.

Las exhaustivas pruebas certificaron que los rumores eran ciertos. Cuatro de ellas eran hombres, bien porque no habían terminado de realizar al completo su cambio de sexo o bien porque no se habían desarrollado esas operaciones de la manera esperada.

La expulsión no es definitiva, dependerá de que se sometan o no a un cambio de sexo definitivo según explicaba el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian al diario The Telegraph. "Si se operan al 100% estarán preparadas para recibir el OK de los médicos y es entonces cuando podrán participar en el fútbol femenino". Y es que en Irán están permitidas las operaciones de cambio de sexo desde 1979; norma que contrasta con la que prohíbe la homosexualidad o el sexo antes del matrimonio.

Así pues, tanto jugadoras como aficionadas esperan ver pronto a las futbolistas de nuevo en el terreno de juego. Y es que como nuevo dato paradójico, Irán es un país de gran afición femenina al fútbol pese a que su religión les prohíba asisitir como público a partidos masculinos.