El jefe de fabricación de explosivos de Al Qaeda, el terrorista más buscado

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 04/07/2014 11:32

Según informa The Guardian, Al-Asiri ha utilizado sus conocimientos de química para idear distintas maneras de ocultar explosivos. La alerta se ha disparado porque se teme que las nuevas bombas disfrazadas y difíciles de detectar por los sistemas de seguridad, podrían ser transportadas en vuelos transatlánticos por viajeros con pasaportes de EEUU o Europa.

Asiri ha sobrevivido a varios intentos de asesinato. El último ha sido una emboscada llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en Yemen.

Se considera que Al Asiri ha estado detrás de la fabricación de una amplia gama de explosivos, entre los que figuran pantalones bomba e implantes explosivos líquidos sin partes metálicas, lo que los hace prácticamente indetectables.

Asimismo, se cree que está detrás del intento de atentado contra un vuelo entre Ámsterdam y Detroit en 2009, si bien el terrorista no consiguió activar los explosivos a causa de un error técnico.

MÁXIMA SEGURIDAD

En el día en el que se celebra la Independencia de Estados Unidos, se ha reforzado la seguridad en aquellos aeropuertos de Europa y Medio Oriente con vuelos directos al país.

Las agencias de inteligencia de EEUU y Reino Unido han expresado su preocupación por la amenaza que suponen los jóvenes yihadistas americanos y europeos que se han unido a la lucha en Siria e Irak.