Una doctora de Michigan se niega a atender a un bebé por tener dos madres

Noticias Cuatro/Agencias 20/02/2015 08:45

Según informa The Washington Post, Bay Krista y Jami habían elegido concienzudamente al doctor que trataría a su hija y pusieron en su conocimiento que eran lesbianas y, en una visita previa al nacimiento de la pequeña, todo había ido bien.

El problema llegó cuando acudieron por primera vez con la pequeña Bay, con sólo seis meses de vida. Cuando llegaron a la consulta les atendió otro doctor que les explicó que la doctora Roi “decidió que no iba a ser capaz de cuidar a Bay”, explican, “ni siquiera había ido a la consulta porque no quería vernos”.

Dos meses después, la doctara Vesna Roi escribió una carta a la pareja explicando lo sucedido. “Sentí que no iba a ser capaz de desarrollar la relación personal que normalmente tengo con mis pacientes”, explica. La doctora se disculpa con la pareja por no explicarles en persona su decisión.

“Quiero que sepan que creo que Dios nos da la libre elección y yo nunca voy a juzgar a nadie en base a sus libres elecciones”, dice, “siento el dolor que haya podido causar y espero que puedan aceptar mis disculpas”.