El hombre momificado en un barco murió solo una semana antes de ser encontrado

Noticias Cuatro 03/03/2016 11:50

El cadáver del veterano marinero Manfred Fritz Bajorat fue encontrado por dos pescadores la semana pasada con su cuerpo momificado encorvado sobre una mesa en la cabina principal, como muestra las fotografía de la Policía filipina, apoyado sobre su brazo derecho “como si durmiera”. Su postura sugiere que su muerte se produjo de forma inesperada.

Aunque se desconoce el momento de su muerte, la Policía barajó en un primer momento que hubiera sido víctima de un crimen, pero la autopsia ha revelado que sufrió un ataque al corazón siete días antes de que su cuerpo fuera descubierto, informa Dailymail.co.uk.

"La causa de la muerte es el infarto agudo de miocardio según la autopsia practicada por el laboratorio forense regional," dijo el portavoz de la Policía nacional, el comisario Wilben Mayor.

"Se estima que el nacional alemán ha estado muerto más o menos siete días", agregó, citando un comunicado de la Policía del sur de Filipinas.

La Policía confirmó la identidad del señor Bajorat basándose en documentos que se encontraban a bordo del yate, pero explicaron que no se sabía dónde se dirigía o de dónde había salido.

Manfred dejó su Alemania natal hace dos décadas y pasó los últimos 20 años de su vida navegando alrededor del mundo. Perdió a su mujer hace algunos años.

La Policía de la ciudad de Barobo, en la costa este de la isla de Mindanao, donde se encontró el cuerpo, explicaron que la embajada de Alemania se encuentra actualmente en el proceso de localiar a un familiar para viajar a las Filipinas.

'Parece que tiene una hija con sede en Alemania y la embajada está intentando que vuele para identificar el cadáver,' señaló el inspector jefe Dominador Plaza, jefe de la policía Barobo.