Los prorrusos liberan por motivos médicos a uno de los observadores detenidos

Noticias Cuatro 27/04/2014 18:48

El grupo dice que tiene intención de desconectar los programas ucranianos para sustituirlos por canales rusos, según informan el canal de televisión ruso Russia Today y corresponsales de la agencia Reuters.

Al menos cuatro separatistas enmascarados, armados con garrotes y escudos, están haciendo guardia frente a las puertas de la cadena. En el interior del edificio, varios testigos han visto a otros enmascarados recorriendo los pasillos con uniforme de camuflaje.

A cierta distancia se encontraban 15 agentes de Policía que en ningún momento han intentado impedir que los asaltantes expulsaran del edificio a los trabajadores.

El director de la cadena, Oleg Dzholos, también se ha visto incapaz de detener la entrada de los separatistas. "Han usado la fuera para entrar, y no somos muchos. No nos han amenazado, pero éramos muy pocos. ¿Qué podemos hacer si somos tan pocos?", ha aseverado a Reuters.

Los separatistas habían dado previamente un ultimátum para que la cadena comenzara a divulgar al menos un canal en ruso, pero una hora después de la apropiación de las instalaciones, la parrilla de programas permanece inalterada.