Le diagnostican un ovario poliquístico y tenía un raro tipo de cáncer

Noticias Cuatro 07/11/2017 08:23

El cáncer de ovarios en habitual entre mujeres premenopáusicas mayores de 50 años. Sin embargo, a Amy Allen, de Berkhamsted, Hertfordshire (Inglaterra), le llegó con solo 18 años. Al principio le dijeron que tenía síndrome de ovario poliquístico, un problema muy común en mujeres en edad reproductiva.

Amy no tenía menstruación desde hacía seis meses y desarrolló un vello facial muy grueso porque su nivel de testosterona, hormona masculina, estaba muy por encima de lo normal. Su médico le diagnosticó un tipo raro llamado tumor, que produce síntomas inusuales, incluido un tono de voz más bajo.

La joven, que ahora tiene 21 años y ha logrado graduarse en la Universidad, ha contado, en declaraciones al diario Daily Mail que, "fui sola a la cita en el hospital y escuchar las palabras “es cáncer” fue increíblemente impactante". Fue "el día más aterrador de mi vida", admite.

Amy ha explicado que "las células de Sertoli y Leydig están en los testículos de los hombres” pero “también se encuentran en los ovarios, y las células cancerosas liberan una hormona sexual masculina que causa síntomas tales como voz profunda, clítoris agrandado, vello facial, pérdida del tamaño de los senos y detención de los períodos menstruales".

La solución para Amy fue extirpar el ovario enfermo. Ella ha decidido contar su historia “para que la gente sepa que el cáncer de ovario no solo afecta a las personas mayores”. "Tuve suerte, porque el médico me llamó y me dijo que era bastante grave y que lo revisara”. "Mi consejo, particularmente a las mujeres más jóvenes, es que no ignoren si sienten que algo es serio y no se dejen engañar”.