Crisis entre Francia y Reino Unido por el drama de la inmigración en el Eurotúnel

Noticias Cuatro 30/07/2015 09:36

La situación en el paso de Calais se ha desbordado desatando la crisis entre Reino Unido y Francia. Miles de inmigrantes esperan su oportunidad para pasar el Eurotúnel y alcanzar el país británico. El Gobierno de François Hollande ha ordenado el envío urgente de 120 policías para reforzar la seguridad y controlar a la legión de personas que intenta aprovechar cualquier vía para cruzar el canal de La Mancha.

A lo largo de la semana se ha disparado el número de personas que han intentado cruzar al Reino Unido, 3.500, en apenas dos días. En lo que va de año más de 37.000 inmigrantes han intentado colarse de todas las maneras posibles. Desde junio, al menos nueve han perdido la vida en su intento de iniciar una vida mejor.

El gobierno francés ha intensificado la vigilancia para controlar a los inmigrantes que esperan en campamentos improvisados en la localidad de Calais una oportunidad para cruzar la frontera. En la zona reina el caos y se suceden los duros enfrentamientos entre la policía y los inmigrantes.

Una situación de inseguridad que ha llevado a la empresa Eurotúnel a pedir a ambos países más de 9 millones de euros en concepto de seguridad. Por el momento, Francia enviará 120 agentes más hasta la zona y Reino Unido ha prometido 10 millones de euros para reforzar el vallado.