El Brexit estará en marcha en marzo

Noticias Cuatro / Agencias 16/11/2018 10:48

El primero en dimitir ayer fue el ya exministro para el Brexit, Dominic Raab, quien dijo que no podía defender el acuerdo alcanzado con Europa. La situación especial de la frontera con Irlanda del Norte y que la UE pueda tener en un futuro capacidad de "veto" para la ruptura definitiva fueron sus argumentos.

"No puedo encajar los términos del acuerdo propuesto con las promesas que hicimos al país en nuestro manifiesto electoral. Es (...) una cuestión de confianza pública", dijo en una carta pública enviada a May, quien, hoy ha tenido palabras de recuerdo para él.

May ha señalado al ministro de Medio Ambiente como su posible sucesor. Michael Gove "tiene probablemente más planes sobre el 'Brexit' que cualquier otro ministerio. Espero que continúe", ha declarado la primera ministra.

TE PUEDE INTERESAR:

May se ha negado, en un coloquio con oyentes de la LBC, a elucubrar sobre la posibilidad de que los diputados conservadores tengan libertad para romper la disciplina de partido durante la crucial votación de su acuerdo de Brexit en el Parlamento. "Yo me voy a limitar a llevar el acuerdo al Parlamento y serán los diputados quienes tendrán que decidir qué hacer, desde la responsabilidad colectiva. La posición del Gobierno ante la Cámara de los Comunes ya está clara".

Ha insistido en que no dimitirá y en "todo lo que hay en el acuerdo negociado con la UE está orientado a garantizar que nos vamos el 1 de enero de 2021, y este acuerdo dará por terminado el libre movimiento de personas".