Se eleva a 15 el balance de muertos tras el naufragio de un ferry en el norte de Egipto

Noticias Cuatro/Agencias 03/01/2016 10:29

La embarcación, en la que viajaban 17 personas, comunicaba las localidades de Sendion y Derot, esta última en la región de Beheira. El gobernador de Kafr el Sheij, El Sayed Nasr, ha confirmado la apertura de investigaciones para determinar si el ferry se hundió por un exceso de carga o por el mal tiempo.

No obstante, el juez Mohamed al Zanfaly, que dirige la Fiscalía de la región, ha asegurado que son ambas las causas del accidente: la embarcación llevaba exceso de carga, y el mal tiempo fue determinante. Los familiares de las víctimas informaron a la Fiscalía de que la capacidad del ferry es de seis personas -dato que fue confirmado-, pero a bordo viajaban casi el triple.

Las investigaciones preliminares han revelado que la licencia de la embarcación había expirado hace ocho meses, por lo que desde el punto de vista técnico no estaba en condiciones de navegar.

El ministro de solidaridad social, Ghada Wali, ha anunciado una compensación de 10.000 libras egipcias -unos 1.175 euros- a las familias de los fallecidos. Según la agencia estatal MENA, los heridos recibirán una indemnización de 2.000 libras -235 euros-.