Azerbaiyán denuncia ataques de Armenia durante la noche en Nagorno-Karabaj

Noticias Cuatro/ Agencias 03/04/2016 12:45

El sábado por la mañana, Armenia y Azerbaiyán anunciaron una escalada de violencia en la región, provocando bajas en ambos lados. Según las cifras que han trascendido a la prensa, al menos 18 militares armenios murieron durante la contienda.

Durante la noche del sábado al domingo, los enfrentamientos parecen haberse encendido de nuevo. "Anoche, la parte azerí no causó bajas", aseguró el Ministerio de Defensa. "Las fuerzas armenias fustigaron con fuego las localidades azeríes situadas en la línea del frente", ha afirmado a la agencia el portavoz del Ministerio, Vagif Diargajli.

CASI TRES DÉCADAS DE ENEMISTAD

Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno-Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios y con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

El Gobierno azerí perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj, que no es parte de las negociaciones.