Más preguntas que respuestas, una semana después de los atentados de Bruselas

Noticias Cuatro 29/03/2016 07:29

Una semana después de los atentados que dejaron 35 muertos y decenas de heridos en Bruselas, aún quedan muchas preguntas sin resolver.

¿Es Fayçal Cheffou el tercer terrorista que formaba parte del comando que atentó en el aeropuerto? ¿Fue ayudado Khalid El Bakraoui en la masacre del metro? ¿Qué relación hay entre las células de París y Bruselas? ¿Precipitó lo ocurrido la captura de Salah Abdeslam, que decidió no inmolarse en París?.

La fiscalía no ha podido sostener los cargos contra Faysal Chefú , dice no tener pruebas y su liberación supone un nuevo revés para las autoridades belgas. Ha pasado de sospechoso número uno a pasearse libremente por la Bruselas.

La policía difunde ahora la grabación completa de la cámara de seguridad del aeropuerto donde aparece empujando la bomba más potente de todas, la que por fortuna no llegó a estallar. Piden así ayuda ciudadana para identificarlo o localizarlo.

Vuelta a la casilla de salida para resolver esta incógnita, una de muchas, porque todavía no se sabe si fue sólo uno Khalid El Bakraoui o fueron dos los yihadistas que se hicieron estallar esa mañana en el metro.

Tampoco se sabe cuántos yihadistas hay huidos, ni hasta dónde puede llegar su infraestructura en Bruselas.

Las operaciones de los últimos días han dado como resultado cinco detenciones, cinco hombres que están acusados de pertenecer a organización terrorista aunque -de momento- no se ha confirmado que estén vinculados con los atentados del martes.