Merkel quiere una "reducción drástica" de los refugiados que llegan a Alemania

Noticias Cuatro / Agencias 13/12/2015 23:49

"Al mismo tiempo hemos incluido las preocupaciones de la gente, que está preocupada por el futuro y esto significa que queremos reducir, queremos reducir drásticamente el número de personas que viene", ha afirmado Merkel en declaraciones a la televisión pública, ARD.

Estas declaraciones se producen en víspera del comienzo del congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en la ciudad de Karlsruhe (sur). La popularidad de Merkel ha caído en parte por su gestión de la crisis de refugiados.

Además, ha destacado la importancia de colaborar con Turquía, mejorar la situación en los campamentos de refugiados de Turquía, Líbano y Jordania y fortalecer el control en las fronteras exteriores de la UE.

Además, ha destacado la importancia de colaborar con Turquía, mejorar la situación en los campamentos de refugiados de Turquía, Líbano y Jordania y fortalecer el control en las fronteras exteriores de la UE.

Por otra parte, Merkel ha rechazado en otra entrevista, esta vez en la ZDF, incrementar el número de militares enviados al extranjero para combatir al Estado Islámico, tal como pide Estados Unidos.

"Creo que Alemania está cumpliendo con su parte y de momento no necesitamos hablar de nuevas cuestiones relativas a esta petición", ha apuntado Merkel al ser interrogado sobre la petición de Estados Unidos que publicó 'Der Spiegel', ya que no es pública ni oficial.

El sábado 'Der Spiegel' informó de una carta que habría enviado el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, en la que pide una mayor contribución militar de Alemania. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó la recepción de la carta y que su contenido estaba siendo estudiado.

Ahora mismo Alemania aporta seis cazas Tornado, una fragata, aviones de reabastecimiento y hasta 1.200 tropas con el permiso del Parlamento alemán en respuesta a la petición de ayuda de Francia tras los atentados de París del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.