Merkel sostiene que abandonar a Grecia habría derivado en "caos y violencia"

Noticias Cuatro/Agencias 17/07/2015 11:42

Merkel ha realizado estas declaraciones antes de que la cámara alemana se disponga a votar sobre las nuevas ayudas a Grecia, solicitadas finalmente por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras tras un tenso careo con la canciller alemana y su ministro de Economía, Wolfgang Schaeuble, que impusieron durísimas medidas de ajuste.

La canciller ha declarado que se manejaban en ese momento tres opciones: pasar por alto los tratados europeos, dejar a Grecia a su suerte, "lo que habría derivado en caos y violencia, hasta que el país se desangrara", o "buscar juntos con Grecia una salida, y eso hicimos".

"Lo que decidimos no fue sólo por Grecia. Es una decisión para una Europa y una Eurozona fuertes. Lo hacemos por la gente en Grecia, pero lo hacemos igualmente por la gente en Alemania", continuó. "Europa es fuerte y robusta. Alemania es fuerte y robusta. Pero debemos pensar que a Alemania sólo le irá bien a largo plazo si le va bien a Europa", añadió en declaraciones recogidas por la oficina de prensa de la canciller.