El cooperante británico Alan Henning, "un gran hombre con un gran corazón"

Noticias Cuatro 15/09/2014 09:00

Alan Henning aparece en la parte final del vídeo de los militantes del Estado Islámico mientras el enmascarado lo muestras y asegura que "este hombre británico tiene que pagar el precio de su promesa, Cameron, de armar a los peshmerga (combatientes kurdos) en contra del Estado islámico."

Alan Henning se unió a un grupo de voluntarios que realizaban labores humanitarias en Siria la pasada navidad, según ha publicado The Guardian.

El grupo de cooperantes había reunido fondos para comprar equipos médicos que trasladaban en un convoy desde Turquía a Siria cuando fue secuestrado.

El convoy estaba formado por siete ambulancias, leche infantil y otros suministros cuando fueron interceptados por hombres armados y enmascarados.

Desapareció con ellos cuando, al parecer se separó del grupo. Sus compañeros de expedición cuentan cómo es y cómo son los valores que lo impulsaron a ayudar en Siria.

"Él estaba motivado para ayudar a los demás, no sólo ayudando al convoy, sino para hacer muchas otras cosas. "Es un hombre estupendo, bueno, que ha hecho tanto para ayudar a otras personas."

Sus amigos y conocidos lo definen como "un tipo normal, un conductor de taxi que quería hacer el bien todo los días. Pensamos en él todo el tiempo y rezamos para que pueda regresar a su hogar con su familia ".