EEUU envía otro portaaviones al Golfo Pérsico

Noticias Cuatro/agencias 16/06/2014 14:31

El pasado sábado el Pentágono había anunciado la llegada a la zona del portaaviones George H.W. Bush, aunque EEUU todavía no ha decidido qué tipo de intervención hará en el conflicto iraquí.

El USS Mesa Verde lleva un equipamiento de 550 marines y proporcionará apoyo a la estabilidad marítima, así como para proteger la vida de ciudadanos estadounidenses.

El envío de buques de guerra a las costas de Irak responde al incremento de la inestabilidad en el país tras el avance relámpago de las milicias del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en el norte y el este del país durante la semana pasada. Además, Washington ha ordenado la evacuación de parte del personal de su Embajada en Bagdad y enviado un contingente de seguridad adicional a la representación diplomática.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha descartado una nueva intervención militar con tropas en Irak, pero estudia las posibles medidas militares de apoyo a las fuerzas del Gobierno iraquí que combaten con los yihadistas.