Aumentan a 160 los muertos en las inundaciones de Alemania y Bélgica y buscan a más de mil desaparecidos

  • Más de 1 500 personas, de las que 900 son militares, siguen buscando nuevas víctimas

  • Los equipos de rescate temen encontrar más víctimas en los sótanos de las casas derruidas y arrastradas por el agua

  • La cifra de muertos no para de crecer y las comunicaciones no funcionan

Las inundaciones y riadas que han afectado a Alemania y Bélgica se han cobrado la vida ya de 157 personas. Ahora, ha dejado de llover y más de 1 500 personas, de las que 900 son militares, siguen buscando nuevas víctimas. La cifra de muertos no para de crecer y las comunicaciones no funcionan por eso es difícil saber cuantas de las más de 1 300 personas aún sin localizar pueden darse por desaparecidas.

Los equipos de rescate temen encontrar mas victimas en los sótanos de las casas derruidas y arrastradas por el agua. Por su parte, el Gobierno promete ayudas rápidas para los afectados sin precisar fechas.

Ahora, todos se preguntan si se podría haber evitado o si había previsiones de lluvias tan extraordinariamente fuertes. Algunos meteorólogos creen que es muy difícil saber cómo de intensas son lluvias tan localizadas, pero hay polémica porque, al parecer, el Servicio Europeo de Alertas sí que envió a principios de semana a sus compañeros una alerta de categoría extrema por inundaciones.

Las grandes inundaciones no solo han sido en Alemania. En Bélgica, con crecidas imponentes de ríos como el Mosa, el número de víctimas mortales asciende ya a 24. Allí se ha pedido la evacuación de algunas zonas ante el temor de una nueva inundación por la rotura de diques de contención. Ahora se trata de identificar a las víctimas.