El COVID, al que la mayoría tenían olvidado, ha vuelto con un repunte considerable de casos en la última semana de julio, y sigue aumentando.
Lo han notado también en las farmacias, donde la venta de test se ha duplicado. Fue justo hace un mes cuando se levantó la obligatoriedad de usar mascarilla en centros sanitarios, sin embargo, los expertos aseguran que seguramente esta no sea la única causa de este incremento.
Los ingresos hospitalarios por coronavirus han crecido en Catalunya hasta los 376, según la última actualización del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic).
En la semana del 24 al 30 de julio, la incidencia de las infecciones respiratorias agudas se mantiene en ascenso, con niveles de transmisión bajas, de 293 afectados por cada 100.000 habitantes, registrando 22.956 casos.
La distribución de virus muestra el Sars-CoV-2 como el más frecuente, con el 32,2%, seguido de rinovirus, con el 14,8%, y la parainfluenza, con el 8,7%.
La estimación de la tasa semanal global de coronavirus es de 94, en ascenso respecto a los 73 de la semana anterior, y la variante ómicron representa el 100% de las muestras secuenciadas.