Los ucranianos sobreviven bajo un frío invernal en plena guerra: devolver la luz será un trabajo largo y duro

  • Los habitantes ucranianos de ciudades como Odesa intentan sobrevivir en la guerra con un frío invernal bajo cero

  • Hay un millón y medio de personas sin electricidad, solo están conectadas las infraestructuras criticas y no pueden sustituir al fluido eléctrico

  • Ucrania eleva a más de 94.000 los militares rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión

En Ucrania, el frío ya invernal es un drama, en especial, para los habitantes de ciudades como Odesa que están sin luz en plena guerra. Con las calles a oscuras y temperaturas bajo cero, así están los habitantes de Odesa.

Las infraestructuras energéticas de la región han quedado prácticamente destruidas y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoce que devolver la luz a va a ser un trabajo largo y duro. 

La luz y el gas, el arma de los rusos

Hoy la clave se encuentra en la energía. La situación en la región de Odesa es muy difícil. Han lanzado drones iraníes y, tanto Odesa como otras ciudades de la región, están a oscuras.

Hay mas de un millón y medio de personas sin electricidad. Solo están conectadas las infraestructuras criticas, y no pueden sustituir al fluido eléctrico.

Ucrania eleva a más de 94.000 los militares rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este domingo a más de 94.000 el número de militares rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión, incluidos 380 durante el último día, una cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "alrededor de 94.410" militares rusos han muerto desde el estallido de la guerra, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asimismo, ha señalado que hasta ahora han sido destruidos 2.942 carros de combate, 1.928 sistemas de artillería, 211 sistemas de defensa antiaérea, 281 aviones, 264 helicópteros y 1.613 drones rusos.