Reino Unido vive el verano del descontento: una ola de huelgas alentadas por la crisis energética

  • Reino Unido vive el verano del descontento: una ola de huelgas alentadas por la crisis energética

  • Unos paros a los que se siguen sumando cada vez más trabajadores que no llegan a final de mes

  • Llamamiento a la desobediencia civil tras el anuncio de que el precio de la electricidad va a aumentar un 80%

El verano del descontento llaman ya en Reino Unido a la ola imparable de huelgas que se vive debido a la crisis energética. Unas protestas que recuerdan al famoso invierno vivido a finales de la década de los setenta.

Una ola de indignación y de paros a la que se siguen sumando cada vez más trabajadores que no llegan a final de mes.

El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta ahora al llamamiento a la desobediencia civil después de anunciarse que el precio de la luz va a aumentar hasta un 80%.

Presión cada vez mayor para los bolsillos de los ciudadanos

La presión es cada vez mayor sobre los ciudadanos y el dramatismo se va a multiplicar este próximo invierno porque se espera que la inflación alcance el 18% en enero. Las facturas de la electricidad y del gas van a subir un 80% a partir de octubre y se van a triplicar cuando llegue 2023.

Cada vez hay más sectores de trabajadores que se declaran en huelga y hay un movimiento ciudadano de desobediencia que cuenta con más de 100.000 personas que se niegan a pagar las próximas facturas.

El Ejecutivo de Reino Unido tendrá que afrontar por primera vez una crisis tan profunda en la economía sin el colchón de la Unión Europea.