Detenido en Alicante un depredador sexual por captar menores con fines pedófilos

Noticias Cuatro / Agencias 14/02/2018 16:58

La Guardia Civil, en colaboración con el Federal Bureau of Investigation (FBI), ha detenido a una persona en Alicante que supuestamente formaba parte de un grupo criminal internacional dedicado a captar menores de edad en internet con fines sexuales. Las 80 víctimas que se han identificado hasta el momento son niñas de 8 a 14 años de edad a las que el acusado grababa y obligaba a hacer prácticas sexuales aberrantes.

La detención se ha producido tras dos años de investigación, en los que el FBI descubrió la existencia de grupos organizados que realizaban viodeoconferencias relacionadas con actividades sexuales. Estas charlas buscaban la participación de las menores y los creadores de la plataforma graban vídeos de los comportamientos de las chicas.

Cuando el FBI descubrió los vínculos con España, compartió la información con la Guardia Civil para crear un grupo de trabajo común. Los dos organismos realizaron una vigilancia activa a través del ciberpatrullaje y utilizaron agentes encubiertos para identificar y detener a un total de 22 personas.

El detenido en Alicante era uno de los componentes más activos y se hacía pasar por diferentes menores de edad en sus tareas de captación. Los agentes registraron el domicilio del sospechoso y hallaron abundante material pedófilo supuestamente producido por el detenido.

'HUNTERS' Y 'LOOPERS'

El grupo del que formaba parte esta persona estaba estructurado en dos grupos principales: los nombres ‘Hunters' (cazadores) y los 'Loopers'.

Los 'hunters' captaban a menores en las redes sociales mediante el uso de perfiles falsos con fotos de otras menores, mientras que los 'loopers' les enviaban vídeos previamente grabados de otros menores para que las víctimas pensasen que estaban interaccionando con otras personas de su misma edad.

El detenido en Alicante alternaba ambos roles y realizaba tareas de coordinación y dirección dentro del grupo. El acusado consiguió que sus víctimas realizasen diversos tipos de actividades sexuales, que eran grabadas y almacenadas en distintos dispositivos que han sido intervenidos.