Casado designa a Álvarez de Toledo y Maroto como portavoces del Congreso y el Senado respectivamente

  • Hay cambios en cuatro de las seis vicesecretarías

  • El líder ha creado una estructura de partido con más afines

  • El popular ha hecho el anuncio ante la Junta Directiva Nacional

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes 30 de julio ante la plana mayor de su partido que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Por su parte, Javier Maroto ocupará el mismo puesto en el Senado.

Casado ha hecho estos anuncios ante la Junta Directiva del Partido Popular, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a decenas de cargos, entre miembros del comité de dirección, diputados, senadores y cargos territoriales. La reunión ha contado con ausencias destacadas como Nuñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Alonso por motivos de agenda.

El presidente de Partido Popular ha realizado cambios en cuatro de las seis vicesecretarías. En ellas, tan solo repiten Isabel García Tejerina en el área de Sectorial y Cuca Gamarra al frente de Política Social. Las modificaciones se producen en Organización, con Anabel Beltrán; en Territorial, con Antonio González Terol; y en Comunicación, con Pablo Montesinos.

Asimismo, Casado ha decidido modificar la vicesecretaría de Estudios y Programas que dirigía Andrea Levy. En su lugar ha creado la vicesecretaría de Participación, a cargo de Jaime Olano. La madrileña, en cambio, será la responsable del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular.

Portavoces del Congreso y Senado

Álvarez de Toledo será la nueva portavoz del PP en el Congreso, y tendrá como número dos en la Secretaría general del Grupo Popular a Guillermo Mariscal. A su llegada, la diputada por Barcelona ha asegurado que hoy comienza “una nueva etapa” en el partido y ha confesado que el puesto es “un gran honor” y “una gran responsabilidad”.

Por su parte, Javier Maroto será el portavoz del PP. El político se quedó sin escaño por Álava en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Por ello, la pasada semana fue designado senador autonómico por Castilla y León. Un nombramiento que ha provocado duras críticas por parte de los socialistas.