La curiosidad de un niño de 4 años destruye una figura de Lego valorada en 13.000 €

Noticias Cuatro 03/06/2016 08:48

Un pequeño seguidor de la película de 'Zootrópolis', se ha convertido en protagonista en multitud de medios de comunicación. El motivo es que su excesiva curiosidad ha provocado la destrucción de una escultura de Lego valorada en más de 13.000 euros.

La figura formaba parte de la exposición que se había instalado en un centro comercial de Shangai con el objetivo de publicitar la película de Disney. Su creador, Zhao, un experto en la construcción de figuras de Lego, había sido el encargado de 'dar vida' al personaje principal.

Para fabricarlo, necesitó diseñar los planos por ordenador y 3 días de dedicación exclusiva para montar, con unas 100.000 piezas, la escultura de un metro ochenta de alto.

Según ha informado NetEase, el niño de 4 años acudió junto a sus padres a la muestra, y en un momento de distracción traspasó el cordón de seguridad, tocó la figura, derrumbándola. Inmediatamente después sus progenitores le ofrecieron al artista una indemnización económica, que en rotundo se negó a coger.

Tras recibir las disculpas del pequeño, Zhao sí que se molestó con la organización del evento. Y es que no comprendía que una obra valorada en 15.000 dólares, más de 13.000 euros, estuviera expuesta sin las medidas de seguridad necesarias para su protección.