Joaquín Prat, indignado porque ahora las embarazadas sí deben vacunarse: “Esto es la ceremonia del desconcierto”

  • 40 mujeres embarazadas están ingresadas con coronavirus en el Hospital Vall d’Hebrón y 9 de ellas están en la UCI, según publica NIUS

La publicación NIUS ha alertado del ingreso de 40 mujeres embarazadas con coronavirus, 9 de ellas en la UCI, en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Por datos como éste, algunas comunidades como Baleares han dado carta blanca a la vacunación de mujeres embarazadas, que ya pueden comenzar a pedir cita.

Como bien ha recordado Joaquín Prat, desde Sanidad se lleva diciendo “meses” que sólo debían vacunarse aquellas embarazadas que “tuvieran un embarazo de riesgo”, quedando exentas las demás el proceso de vacunación, al no haber todavía estudios suficientes de los efectos de las vacunas en mujeres en estado.

El presentador ha mostrado su sorpresa ante esta nueva decisión: “Esto es la ceremonia del desconcierto. Y si lo es para nosotros, ni me imagino lo que debe ser para esas mujeres, que estarán preocupadas por sus criaturas. Hasta ahora, siempre se había dicho que sólo se vacunaran si su embarazo era de riesgo. Hombre, por favor”.