Siria planea sobre una cumbre del G20 de marcado carácter económico

Noticias Cuatro 05/09/2013 07:42

En San Petersburgo, también se tratarán asuntos como el crecimiento sostenible, la reforma del sistema financiero o la lucha contra el fraude fiscal, así como el desempleo juvenil o el acuerdo con libre comercio que negocian Estados Unidos y la UE.

Mariano Rajoy mantendrá un encuentro bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, y en el G-20 defenderá los avances de la economía española en el último año y subrayará que el fin de la recesión está próximo.

Pero como no podía ser de otro modo, sobre la cumbre de líderes mundiales planeará la sombra del posible ataque a Siria. A favor, estarán en la cumbre los presidentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Todavía queda por confirmar si Barack Obama se encontrará con Vladimir Putin, el anfitrión, para hablar sobre el controvertido asunto.

El Kremlin sí ha avanzado reuniones bilaterales de Putin con el primer ministro italiano, Enrico Letta; el jefe del Gobierno japonés, Shinzo Abe; el líder chino, Xi Jinping; la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; y, como ya hemos indicado, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.