González cree que el recorte a Madrid para 2014 genera una situación "insostenible"

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 01/10/2013 11:42

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 producen una situación "insostenible" para la región. González ha aclarado que aunque estos presupuestos tengan su origen en un modelo heredado del anterior gobierno, el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy "tiene la obligación de cambiar".

El dirigente popular, tras conocer la reducción de 1.300 millones de euros más a la Comunidad de Madrid, así como la reducción de las inversiones del Estado en la región para 2014, ha explicado que "tampoco tienen mucha justificación" porque durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya se bajaron un 40 por ciento las inversiones. González considera "un poco sorprendente" las cifras de los PGE para Madrid y asegura que se está penalizando "de manera extraordinaria" a la comunidad.

El presidente ha confirmado que habrá una serie de medidas para incentivar la economía y una de ellas pasa por bajar los impuestos, a lo que ha añadido que Madrid es la más perjudicada de estos Presupuestos Generales, haciendo referencia a que tendrá que aportar el próximo año 3.300 millones de euros y que por el contrario "sigue siendo la que más aporta a la caja común". Aunque sin concretar fecha ni cifras de esta futura bajada de impuestos, González ha confirmado que los están preparando y que precisamente se encontraban a las espera de los Presupuestos Generales del Estado.

Con respecto a su relación con el Gobierno central, Ignacio González ha afirmado en una entrevista en la Cope que no tiene "malas relaciones" pero que tiene que defender los intereses de los madrileños y ha negado rotundamente estar haciendo oposición al Gobierno, ya que según él mismo está siguiendo los principios del Partido Popular, "manteniendo los servicios públicos y haciendo política liberal" y salvando obstáculos e incentivando y mejorando la situación económica de la región con medidas como la bajada de impuestos.