Inyectar sangre de pacientes jóvenes en otros más viejos, el nuevo elixir de la juventud

Noticias Cuatro 01/09/2017 16:49

Una compañía estadounidense ha iniciado un ambicioso ensayo clínico, en el que un grupo de pacientes con una edad media de 60 años recibirán una serie de transfusiones de sangre procedente de personas jóvenes en un intento por combatir el envejecimiento, según informa The Sunday Times.

El proyecto, llamado 'Ambosia', fue fundado hace un año por el médico Jesse Karmazin, consiste en inyectar dos litros y medio de bancos de sangre procedentes, al poder ser, de varios donantes adolescentes.

El fundador de la idea ha afirmado al diario americano que está muy satisfecho con los primeros resultados. Según el experto, el tratamiento es "como la cirugía plástica del interior" y explica que un solo tratamiento es suficiente para ver los primeros resultados en el rostro del paciente.

Además de ayudar a parecer más joven, esta revolucionaria técnica ayuda a combatir la diabetes o el funcionamiento del corazón y la memoria, que son "aspectos del envejecimiento que tienen una causa común", según explica Karmazin.

"No estoy en posición de decir que nos proporcionará la inmortalidad, pero creo que está muy cerca", agrega el médico.

Dudas en la comunidad científica

‘Ambrosía’ se apoya en una investigación realizada en 2014, la cual sugería que al inyectar plasma de ratones jóvenes en otros más viejos, la memoria y la capacidad de aprendes de éstos mejoraba notablemente.

Sin embargo, el método ha generado muchas dudas entre la comunidad científica que no acaba de aprobar el proyecto y critica que éste carece de un grupo de placebo, además de afirmar que los pacientes que se someten al estudio están obligados a pagar por ello. "Básicamente están abusando de la confianza de la gente y de las emociones que suscita este tema", señaló el neurocientífico Tony Wyss-Coray a la revista 'Science' el año pasado.