Ultimátum en 'el caso de Deborah Fernández': la familia pide que declare el principal sospechoso

Deborah Fernández desapareció hace casi veinte años, más concretamente fue en Galicia en el año 2002 y ahora, su familia ha dado un ultimátum al juzgado que está instruyendo esta cusa, pide que se llame a declarar al exnovio de la joven en calidad de investigado o que si no lo hacen es que se cierre el caso para siempre.

El caso de Deborah Fernández

La familia de Deborah sigue luchando por hacer justicia, creen que ella no se marchó voluntariamente. Aún no se sabe quién terminó con su vida y colocó su cadáver desnudo en una cuneta. Durante todos estos años siempre ha habido un principal sospechoso, su exnovio. El cuerpo habría estado conservado en buen estado y es que un nuevo testigo aportó un arcón, que recibió como regalo del exnovio de Deborah días después de su muerte.

¿Qué pide la familia?

La expareja de la fallecida nunca ha sido llamado a declarar a pesar de los indicios que siempre ha habido contra él. Hace unos meses el cuerpo de Deborah fue exhumado para tomar muestras de ADN bajo sus uñas y se encontraron coincidencias con dos mantas que su expareja tenía el día del crimen. El caso podría archivarse definitivamente en el próximo mes de abril y por eso la familia sigue luchando para que se encuentre al culpable de su muerte.

Rosa, la hermana de Deborah, habla para 'Cuatro al día'

Rosa, hermana de Deborah, ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para hablar sobre todo lo ocurrido y del momento en el que se encuentre el caso: "Dicen que no hay lo suficiente para llamarlo como investigado, pero dicen que hay indicios más que de sobra para no llamarlo como testigo". La familiar asegura que tienen informes policiales bastante claros, "negligencias que se acumulan" que defienden la autoría de esta persona: "¿Qué pasa para que no se le llame a declarar? Pedimos que vaya al juzgado y defienda su versión para bien o para mal".