La familia de Deborah Fernández pide justicia tras 19 años de su muerte: exhuman su cuerpo en busca de nuevas pruebas

  • El cuerpo de Deborah Fernández era encontrado sin vida hace 19 años y ahora se procedido a la exhumación del cuerpo

  • La autopsia concluyó que fue una muerte súbita o violenta, pero el cuerpo era encontrado desnudo y en la cuneta

  • Hermana de Deborah: "Un cuerpo no se trasporta 40 kilómetros, no se desnuda, no se mete ADN cuando ya lleva muerta varios días"

El cuerpo de Deborah Fernández era encontrado sin vida hace 19 años y, antes de que prescriba el crimen, la familia no ha cesado en su lucha para que se intente resolver este caso. El cuerpo de esta chica era encontrado lejos de su casa y la autopsia concluyó que fue una muerte súbita o violenta, causas muy diferentes, que quieren que se aclaren y que ha llevado a la exhumación del cuerpo de Deborah del cementerio de Vigo.

El crimen de Deborah Fernández: la autopsia concluyó que fue una muerte súbita o violenta

Con esta exhumación intentan hallar ADN en las uñas, microlesiones en los huesos, por lo que le harán diversas radiografías y además, se buscará en su ordenador. Creen que no se marchó voluntariamente porque el día que desapareció en abril de 2002 Deborah salía a correr de su casa sin sus pertenencias y su cuerpo aparecía desnudo, perfectamente colocado y 10 días más tarde en una cuneta. Por todo esto y por las nuevas pistas que han aparecido en los últimos días, como un viejo arcón que está analizando la policía, en el que podría haber estado guardado el cuerpo de Deborah, hace que la familia no desista en su lucha.

La familia de Deborah no se rinde

Rosa Fernández, hermana de Deborah, ha querido hablar con el programa y ha explicado el dolor que han sentido con la exhumación: "Hoy es un día horroroso para la familia, sentimos una vergüenza horrorosa por lo mal que se han hecho todas las instrucciones y vernos obligados 19 años después a mancillar el cuerpo de mi hermana otra vez, no nos hace ninguna gracia". Esta mujer explica que está "indignada", no puede entender "que los que tienen que defender la justicia han podido hacer algo tan sumamente mal en tantas fases". Y asegura que no se va "a rendir, voy a desenmascarar a cada persona que haya detrás de este caso".

La hermana de Deborah asegura que no van "a dejar de buscar"

La familia no para en esta búsqueda de justicia por Deborah: "No vamos a dejar de buscar, si la justicia lo hizo mal, nosotros queremos que se asuman responsabilidades". Rosa cuenta que estamos "ante un caso que no tiene precedentes" porque "un error es humano", pero tantos "que alguien me explique cómo son posibles". Se sienten "maltratados por la justicia" porque piensan que no se ha hecho todo lo que está en manos de la justicia para esclarecer qué pasó con su hermana: "Un cuerpo no se trasporta 40 kilómetros, no se desnuda, no se mete ADN cuando ya lleva muerta varios días, ¿de qué narices estamos hablando?".