Alemania comienza una lenta desescalada: abrirán tiendas y escuelas el lunes 27 de abril

  • De momento, los bares y los restaurantes seguirán estando cerrados

  • Los eventos multitudinarios no llegarán, al menos, hasta el 31 de agosto

  • En Alemania hay 135.000 casos y 3.500 personas fallecidas por COVID-19

Berlín ha anunciado ya a sus ciudadanos las medidas de desescalada que tanto se están esperando desde que comenzó el confinamiento generalizado de la población europea por la expansión del COVID-19. Alemania comenzará, a partir del próximo lunes 27 de abril, un lento regreso a la vida pública, abriendo tiendas de menos de 800 metros cuadrados y comercios y colegios. Por lo tanto, a diferencia de España, donde el curso se cerrará en junio sin que haya un regreso a las aulas, sus alumnos volverán a las clases presenciales.

De hecho, en España, la Ministra de Educación ha anunciado ya que las clases no se van a retomar durante el verano, aunque en julio sí se promoverán actividades de refuerzo complementarias. Los contenidos que se hayan perdido durante la cuarentena, a pesar del "esfuerzo de los padres, los alumnos y los docentes", se recuperarán cuando comience el siguiente curso.

¿Por qué los alemanes salen ya de la cuarentena?

La razón por la que un país que tiene 135.000 casos registrados de coronavirus (aquí tenemos aproximadamente 180.000) es porque, gracias a los test y a las medidas preventivas, Alemania consiguió frenar la mortalidad del virus pues, a pesar del alto número de contagios, 'sólo' han muerto 3.500 personas por COVID-19.