Alba, la azafata discriminada en FITUR por tener una talla 46: "Me mandaron a mi casa"

Alba, la azafata discriminada en FITUR por tener una talla 46: "Me mandaron a mi casa"
Alba Nevado Nieto y Alicia Mora
  • Alba, la chica que denuncia haber sido discriminada por su talla, habla para el programa

  • Alicia Moro, portavoz de la agencia implicada, da su versión y asegura que fue por "no tener margen de maniobra"

  • El mensaje de Prat a Alba: "Para mi los requisitos los cumples plenamente"

Compartir

Alba Nevado Nieto, una chica de 21 años que iba a trabajar en Feria Internacional del Turismo ya ha llegado a Madrid, ha denunciado a través de las redes sociales que, finalmente, esto no ha podido ser así. La joven explica entre lágrimas que una empresa intermediaria que le había contratado para dicho evento, tras tener problemas con por la talla del uniforme, había decidido no contar con ella. La protagonista y la portavoz de la Agencia Best Way han estado en el programa para hablar, desde su punto de vista, de esta situación.

Alba, la chica que denuncia haber sido discrimina por su talla, habla con el programa

Alba ha entrado por videollamada en el programa para dar más detalles sobre este problema que se ha conocido a través de las redes: "Recibo el uniforme, un vestido de talla única y no me estaba bien. Mi jefe me dijo que me darían una talla 42 que era lo que tenían y me dijo que si ese traje no me estaba bien era un problemón y que si yo tenía un traje negro. Me pruebo la talla 42 que no me estaba bien y después de ver que no había talla para mi, la solución que pusieron fue: 'Alba, vete a tu casa porque no hay uniforme para que tú trabajes".

La joven explica cómo vivió ese momento: "Se me viene esa situación de agobio, de señalización y de mal estar y entro en el sentimiento de tristeza que se refleja en el video". Situación por la que Joaquín Prat ha querido darle un mensaje de apoyo: Alba, para mi los requisitos los cumples plenamente: sabes idiomas, tienes una sonrisa preciosa y puedes trabajar cara al publico".

La explicación de Alicia Moro, portavoz de la agencia implicada

Alicia Moro, portavoz de la agencia a explicado el por qué de la decisión: "La talla es necesaria porque tienen que trabajar con un uniforme, es la única condición por las que le pedimos cual es la talla que usan. El proceso de incorporación es muy rápido y tenemos que tener preparados los uniformes". Justifica lo ocurrido porque este evento "tenia un uniforme concreto que llevaban las personas trabajadores", asegura que fue una falta de tiempo y que tenían "un margen de maniobra relativo".

"Se intentó ofrecerle una alternativa en un puesto de trabajo que no tenia tanta visibilidad"

Alicia ha afirmado que si trabajan con este tallaje en otras ocasiones: "Tenemos uniformes de la talla 44 y 46, tenemos evento con personas que tienen un tallaje inferior, como superior. No lo ponemos como requisito en nuestras ofertas de trabajo". Y que en el caso de Alba "se intentó ofrecerle una alternativa en un puesto de trabajo que no tenia tanta visibilidad" por falta de uniforme y le dijeron "que podía trabajar y que buscaríamos una alternativa". Pero entiende que ella en no lo aceptara en ese momento: "Se había disgustado, había pensado que el problema era suyo y no era suyo, era de la empresa, que tenia una persona contratada y que no podía trabajar porque no tenia la uniformidad".