Piratas somalíes secuestran un remolcador de bandera italiana con 16 tripulantes

CNN+/Cuatro 11/04/2009 17:51

Nuevo secuestro en las costas somalíes. Un remolcador estadounidense con bandera italiana y gestionado por una compañía de los Emiratos Árabes Unidos ha sido secuestrado este sábado por piratas en el Golfo de Adén.

Se trata del remolcador "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), que ha sido asaltado y secuestrado por un número desconocido de piratas cuando se encontraba a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen. En él viajaban 16 tripulantes, 10 de ellos, italianos, cinco rumanos y un croata. Se encuentran bien y no iban armados.

La alerta la ha dado un buque de la OTAN, que había oído una llamada de socorro del barco raptado. Un militar portugués de una nave militar que se encuentra en la zona también ha confirmado el secuestro. El teniente del barco luso ha contado que "el remolcador lanzó un sos" pero que "la comunicación se interrumpió" y estaba demasiado lejos del remolcador para prestarle auxilio. Se trata de la última acción de los piratas, que en los últimos días no han dado tregua.

Fuentes del Ministerio italiano de Exteriores han informado en Roma de que la Unidad de Crisis de ese departamento "está verificando" las noticias del secuestro. Al parecer, todos los tripulantes se encuentran bien.

Mientras, líderes tribales somalíes han enviado una misión para mediar en la liberación del capitán de barco estadounidense secuestrado esta semana.