'Nexus One', el primer teléfono de Google

CNN+/Cuatro 06/01/2010 11:48

El 'Nexus One' se podrá adquirir directamente por el consumidor a través de la página web www.google.com/phone de forma libre (compatible con la tarjeta SIM de cualquier red GSM) o sujeto a contrato con alguno de los operadores de telefonía socios de Google.

El 'smartphone' de Google se pondrá a la venta en Estados Unidos a través de la tienda virtual y el precio del móvil libre será de 529 dólares. Por el momento, la compañía sólo ha aceptado pedidos del 'Nexus One' de consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Singapour y Hong Kong.

Según el vicepresidente de Ingenieros de Google, Andy Rubin, este "superteléfono" tiene una potencia similar a la de un portátil de "hace tres o cuatro años". "Es nuestra manera de subir el listón de lo que es posible conseguir a la hora de crear la mejor experiencia móvil para nuestros consumidores", ha indicado.

¿Cómo es el teléfono?

El 'Nexus One' tiene un grosor de 11,5 milímetros y 130 grados y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última versión 2.1 del sistema operativo Android.

Este sistema operativo permite tener acceso a más de 18.000 aplicaciones, así como navegación por Google Maps, acceso a correo electrónico y una amplia agenda con múltiples contactos.

Entre las nuevas funciones y mejoras en el software se incluyen además herramientas de reconocimiento de voz para introducir textos o dar órdenes sin emplear el teclado, tomar y reproducir fotos o vídeos de gran calidad o, entre otros, traducciones textuales de los mensajes de voz sin necesidad de cambiar de número.