Masivo y emocionado adiós al senador Ted Kennedy en Boston

CNN+/Cuatro 28/08/2009 11:14

El féretro con los restos mortales de Ted Kennedy han permanecido expuesto al público en la Biblioteca Presidencial JFK en Boston por donde han desfilado miles de personas para dar el último adiós al senador. Kennedy falleció la noche del martes en su residencia de Hyannis Port (Massachusetts) a los 77 años a raíz de un cáncer cerebral.

El ataúd cerrado con sus restos, y cubierto con la bandera de Estados Unidos, yacía junto a una enorme ventana con vistas al Océano, por donde ha desfilado una multitud de residentes de Massachusetts, el estado al que sirvió como senador durante los últimos 47 años.

Al terminar el velatorio, se ha celebrado un funeral privado, al que han asistido senadores de ambos partidos. Los tres días de ceremonias culminarán el sábado, cuando se celebrará un funeral en su honor en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston, a donde el senador acudía a diario a rezar cuando su hija Kara luchaba contra un cáncer de pulmón que logró superar.

Obama hablará en su funeral

El funeral por el senador volverá a reunir a la flor y nata de la clase política estadounidenses, empezando por el presidente Barack Obama, que estará acompañado de los cuatro anteriores inquilinos de la Casa Blanca que todavía están vivos, Jimmy Carter, George Bush padre e hijo y Bill Clinton.

El presidente no se limitará a acompañar a los familiares y amigos de Kennedy en su última despedida, sino que pronunciará un discurso de alabanza en recuerdo al senador, a quien se ha referido como su "colega, consejero y amigo".

Una vez concluido el funeral, los restos mortales del senador serán trasladados al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, para ser enterrados cerca de las tumbas de sus dos hermanos asesinados, el ex presidente John F. Kennedy y el ex candidato Robert Kennedy.