Marta Reyero

CUATRO 10/02/2009 23:28

Marta Reyero, asturiana militante (aunque nació, casi por casualidad, en León), nacida en 1965, comenzó su actividad profesional a los 19 años, como redactora en prácticas en una emisora de radio local de Bilbao, ciudad donde entonces estudiaba la carrera de Periodismo.

Un año más tarde, de regreso a Gijón, trabajó sucesivamente en la Cadena Ser de esta ciudad, en el centro territorial de TVE en Asturias y de nuevo en Ser Gijón, de donde saltó a la Cadena Ser en Madrid para incorporarse al equipo de Hora 25, dirigido por Carlos Llamas, en el que permaneció durante año y medio.

En abril de 1994, Marta Reyero se incorporó a los Servicios Informativos de Canal+, donde realiza desde entonces labores de redactora y presentadora. Durante los siguientes cuatro años, se convierte en el rostro más identificable de los boletines de noticias de la cadena. Quizá por ello, su réplica en látex se convierte, en 1998, en presentadora habitual de "Las Noticias del Guiñol" junto al muñeco de Hilario Pino.

En 1999, cuando los Servicios Informativos de Canal+ pasan a configurar el recién creado canal CNN+, Marta permanece como presentadora de las Noticias en Canal+, tarea que compagina desde entonces con la presentación de las ruedas de noticias en CNN+.

Con el nacimiento de Cuatro, el canal generalista de Sogecable, se hace cargo de la presentación, junto a Marta Fernández, de la edición de mediodía del informativo "Noticias Cuatro". En la temporada 2006-2007 pasa a presentar con Miguel Ángel Oliver las dos ediciones de fin de semana de "Noticias Cuatro".