Una madre, en huelga de hambre para pedir una vivienda digna: “Voy a llegar hasta el final”

Uno de los problemas más importante que sufrimos en España es el tema de la vivienda. En pleno debate sobre cómo facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo, a gente vulnerable, ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo Luisa Heredia, una madre que se ha declarado en huelga de hambre para pedir una vivienda digna.

La mujer tiene cuatro hijos, un de ellos sufre espina bífida, y tiene que desalojar el piso que okupa. “Me veo en la calle, sin nada, sin más…el día 8 me han dicho que me tengo que ir”, comenzaba diciendo Luisa sin poder contener la emoción.

“No me dan ninguna solución, de hecho, desde ayer por la mañana me han dejado esperando una contestación, todavía estoy esperando. Yo estoy cobrando el Ingreso Mínimo Vital, 870 euros…”, cuenta la mujer.

“Mis niños son más chiquititos y no se dan cuenta casi de las coas, pero mi hija mayor está sufriéndolo casi como yo... Yo estoy aquí, y ya que he empezado la huelga de hambre voy a llegar hasta el final”, aseguraba Luisa.

“Yo no me niego a pagar nada, yo lo que quiero es que me solucionen algo. Yo lo que quiero es una vivienda digna como cualquier otra persona, un techo para mis hijos”, explicaba la mujer resignada.

Jaime Peñafiel arremete contra Pedro Sánchez

Al conocer el caso de Luisa, Jaime Peñafiel estallaba contra Pedro Sánchez en directo en el plató de ‘Cuatro al día’. “Lo que no entiendo como el inefable presidente del Gobierno promete 90.000 viviendas en la campaña preelectoral cuando ha tendido cuatro años y no se ha hecho ni una p*** vivienda. No lo entiendo, no lo entiendo…”.

Un inquiokupa se enfrenta con el propietario

El tema de la vivienda se ha convertido en el problema pendiente, y es que a las personas vulnerables que no pueden acceder a una vivienda se suman el aumento de las okupaciones.

Este martes, 'CAD' se trasladado hasta Talavera de la Reina, en Toledo, para charlar en directo con Ismael, un joven que no puede acceder al piso que ha comprado a su familia de su difunta abuela ya que una inquiokupa se niega a abandonar la vivienda y no paga ni el alquiler ni las facturas.