Escrivá propone ampliar los años de cotización: “Sin ninguna duda, esto supondrá una bajada de las pensiones”

  • El ministerio de Seguridad Social y Migraciones ha propuesto subir el número de años que se utilizan para calcular la pensión

  • ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Julián Salcedo, doctor en Economía

  • "Con el análisis que hizo en su día el Banco de España, esa ampliación de 25 a 30 años supondría una reducción de entorno al 4%”

El ministerio de Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá, ha propuesto este lunes subir el número de años que se utilizan para calcular la pensión. Actualmente son 25 años, la propuesta los eleva a 30 años, pudiendo descartar los 2 peores.

El ministro justifica esta reforma porque calcula que un 30% de los trabajadores tiene carreras desiguales, que no van de menos sueldo a más sueldo. Una medida, sin duda, muy polémica que ha vuelto a provocar un cisma en el Gobierno de coalición.

¿Van a bajar las pensiones? ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Julián Salcedo, doctor en Economía, que se ha mostrado muy claro con esta nueva propuesta:

Van a bajar las pensiones sin ninguna duda. Con el análisis que hizo en su día el Banco de España, esa ampliación de 25 a 30 años supondría una reducción de entorno al 4%”.