Los secretos del caso de Amityville: el asesinato que aterrorizó a Ed y Lorraine Warren

  • Ronald De Feo, de 23 años, asesinó a toda su familia animado “por las voces de la casa encantada en la que vivía”

  • Ed y Lorraine Warren investigaron los sucesos paranormales de la casa de Amityville y obtuvieron pruebas aterradoras

  • Vuelve a ver los mejores momentos del último programa de ‘Cuarto milenio’

Ronald De Feo Jr, el cruel asesino de Amityville, ha muerto entre rejas tras pasar casi cincuenta años en la cárcel, el joven que asesinó a toda su familia en la casa encantada más célebre de los Estados Unidos. Su muerte es la noticia, pero tras la investigación del caso existen un sinfín de sombras que vamos a tratar de esclarecer en ‘Cuarto milenio’, un sinfín de indicios que les van a sorprender.

Se trata de una historia real, un crimen aterrador que terminó siendo llevaba a la literatura y posteriormente al cine: “Es el libro que más terror me ha causado nunca, me provocaba pesadillas”, confiesa Iker Jiménez. Los crímenes que se sucedieron en esta casa de un barrio acomodado de Long Island dejaron sin aliento a la población del momento y atrajeron a los archiconocidos investigadores de lo paranormal: los Warren.

Javier Pérez Campos ha traído hasta la nave del misterio las anécdotas que rodean el caso de la casa de Amityville y que aún dan más aura paranormal a los sucesos que allí se vivieron. Javier ha conseguido corroborar la muerte de De Feo, pero no ha logrado que ninguna de las personas que pasaron los últimos años con el asesino hablasen con él: “La señora que me cogió el teléfono debía ser una enfermera, me confirmó la muerte de De Feo pero no quiso hablarme de él, seguimos sin saber de qué murió, tenía 69 años”. Pero, ¿cómo ocurrió el crimen? ¿qué ocurría en aquella casa antes del cruel crimen?

Hablamos con testigos de los fenómenos paranormales de Amityville

Nuestro compañero Kike Huertas cubría junto a su equipo un torneo de golf y decidieron, tras grabar un partido, pasar por la archiconocida casa de Amityville para hacer allí un pequeño reportaje:

“Estaba a doce millas del campo donde habíamos estado grabando, tardamos solo media hora en llegar hasta allí (…) Ya cuando estábamos cerca el ambiente empezó a cambiar, al llegar allí empezó a caer la típica llovizna que no te cala pero molesta (…) De repente el redactor y yo vimos que en la ventana de arriba a la izquierda vimos la silueta de una persona que se nos quedó mirando y desapareció (…) Nos fuimos de allí y, al llegar a la habitación del hotel, comencé a descargar las imágenes de la cámara, fue entonces cuando me di cuenta de que no había imágenes, estaba todo borrado, cuando yo vi claramente la luz roja de cuando una cámara está grabando”.

Así fue el crimen de Amityville: seis miembros de una familia asesinados

Ronald De Feo, un joven estadounidense de 23 años, mató a sus cuatro hermanos y a sus padres tras adormecerles con un somnífero echado en la sopa que la familia cenó aquella fatídica noche. Uno a uno les asesinó de un disparo mientras dormían en sus dormitorios: mató a su padre de 43 años, a su madre de 42, a sus hermanas Dawn y Allison, de 18 y 13, y a sus hermanos pequeños Mar y John, de 12 y 9 años respectivamente.

Ronald aseguró después que las voces que escuchaba en la casa fueron las que le incitaron a acabar con la vida de sus familiares, algo que hizo que se le tratara como un loco pero que ahora, años después y tras muchas investigaciones, cobra especial relevancia al saber lo que otras familias vivieron entre aquellas paredes.

Las voces me obligaron a hacerlo

Ed y Lorraine Warren, dos conocidísimos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, se trasladaron hasta la casa y fue allí donde captaron imágenes realmente perturbadoras, imágenes en las que se aprecia la figura de un niño pequeño justo en el marco de la puerta de la habitación en la que murió el pequeño John. Es espeluznante ver la imagen que el matrimonio Warren captó junto a una de las últimas instantáneas del niño en vida, son idénticos.

Aún hoy, décadas después, la casa encantada más famosa del mundo sigue siendo objeto de investigación por parte de los expertos en fenómenos paranormales y es que, los De Feo no fueron los únicos que vivieron extraños sucesos en el 112 de Ocean Avenue…