‘Made in Japan’: Iker Jiménez se adentra en el bloque de la muerte de Takashimadaira

cuatro.com 13/08/2018 12:14

La tensión se ha apoderado de nosotros al acompañar al presentador de ‘Cuarto Milenio’ en su visita al edificio en el que más de 100 personas decidieron acabar con su vida. En busca de una explicación a uno de los misterios más aterradores del país nipón, Iker Jiménez ha recorrido los pasillos de los edificios Takashimadaira Danchi, construidos en 1972 para suplir la carencia de viviendas en un Tokio en expansión y que se convirtieron en la salvación para muchos trabajadores que venían de zonas rurales y que tenían que trabajar en Tokio.

* El vídeo completo de Iker en el bloque de la muerte AQUÍ

Sin embargo, la historia de estos bloques se oscureció poco a poco cuando, hacia 1979 ya se contabilizaban 40 suicidios desde sus azoteas debido al fenómeno "meca de suicidios" que se extendió entre la población japonesa. Hacia 1981, el gobierno municipal decidió finalmente tomar medidas de seguridad y bloquear totalmente el acceso a las azoteas de estos edificios. El número de suicidios rondaba las 100 personas. La epidemia de suicidios fue tal que las autoridades tuvieron que convertir el barrio en una fortaleza.

Una fortaleza que Iker Jiménez ha conseguido traspasar en busca de la verdad y que nos enseña en su canal de YouTube en el formato 'Made in Japan'. Esta aventura no ha hecho más que empezar porque el país del sol naciente esconde una realidad paralela que él está dispuesto a sacar a la luz, empezando por Takashimadaira. Un zumbido ensordecedor y constante, el sonido de chicharras gigantes fue, para muchos, el origen de todo lo que sucedió en este lugar… ¿Estaban en lo cierto?

* Disfruta de todos los misterios 'Made in Japan' de Iker Jiménez

Ver más de: