Iker Jiménez se sincera sobre una de las consecuencias del covid: "Es algo que me asusta bastante"

La noticia ha pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación, pero a Iker Jiménez es algo que le llama mucho la atención. Tiene que ver con el covid e Iker reflexiona sobre el “rechazo a la información”: “Ni ustedes ni yo queremos escuchar ya oír hablar de esto”. Pero “hay cosas a las que hay que prestar atención”.

En Australia, un equipo capitaneado por un español ha descubierto que ocurre algo con el covid que no ha ocurrido jamás en el cerebro humano y que tiene que ver con el covid persistente. Y es que hay muchas personas que tienen aún secuelas: “Una de las consecuencias básicas era lo de la niebla mental, es una especie de no concentración, algo que me asusta bastante”.

“Hace un año, yo cogí el covid. Estuve días echo polvo. Ahora me encuentro bastante bien, pero durante un tiempo, en algunos quehaceres, como los partidos de fútbol, me notaba preocupado porque me daba la sensación de que no respiraba bien. Todo ha ido mejorando y ahora me encuentro bien…

… También veía que las ideas no me fluían y decía que tenía que ser eso de la niebla mental, problemas para focalizar… Este estudio del que os hablo ha descubierto que el covid era capaz de fusionar células y la infección generaba unas uniones de células problemáticas. Lo que nunca había pasado en una enfermedad humana es que hay fusión neuronal, es algo muy serio”.

Iker Jiménez reflexiona sobre esta fusión de neuronas: “Esto significa que nunca se había alterado el sistema eléctrico cerebral de esta manera y que esa niebla mental, de olvidos, de no encontrar las palabras concretas, puede que tiene que ver con esto”. El resto del interesante análisis, en el vídeo.