Iker Jiménez reflexiona sobre las cuestiones ideológicas: ''Cualquier cosa que uno diga al final es política''

Iker Jiménez finaliza una semana más ‘Cuarto Milenio’ con su cierre habitual. Esta vez el presentador ha querido reflexionar sobre cuestiones ideológicas, el entretenimiento cultural y empresarial y la ideología woke.

‘’Las elecciones son importantes y todo el mundo se juega mucho, sea cual sea la ideología de cada uno. Éxitos, fracasos, ni una cosa ni la otra, cambios, pactos, promesas…El mundo de la política en el que yo jamás me he querido meter mucho, es así, cualquier cosa que uno diga al final es política porque siempre va a ver alguien que lo catalogue de un lado o de otro’’, reflexiona el presentador.

Según indica Iker Jiménez, grandes pensadores dentro de la política, la empresa, la industria, las instituciones, se empeñan en meter a marcha martillo una serie de conceptos que ‘’tampoco sabemos si muchas personas, la mayoría, se sienten identificados o no’’.

El presentador ha querido reflexionar sobre cómo las áreas del entretenimiento cultural y empresarial generan tendencias entre la población hasta que se dan cuenta de que la gente tiene su propia forma de pensar: ‘’Tú puedes intentar modificar para tu interés a las personas, pero luego hay una especie de rebelión interna (…) Cuando algo es postizo, no les gusta y entonces reaccionan’’.

‘’Hoy mismo hay muchos políticos, muchos analistas, muchos zing zangs, muchos creadores de pensamiento, muchos departamentos de CEO, diciendo: ‘Qué pasa’. Pues pasa que el público es bastante soberano y en la tele lo sabemos muy bien’’, explica Iker Jiménez.