La expedición soviética que buscaba el verdadero objeto de poder: la piedra de Orión

  • Mercedes Pullman analiza junto a Iker Jiménez los grandes misterios de la Rusia soviética

  • Pullman analiza la labor de los chamanes siberianos en la búsqueda de Hiperbórea y la Piedra de Orión

Una semana más, la antropóloga Mercedes Pullman se pone al frente de la exitosa sección ‘Tras el telón de acero’. En esta ocasión, Mercedes viene a hablar de los conocidos como chamanes siberianos, personas dedicadas a los rituales y las artes oscuras que jugaron un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

Incluso el conocido como ‘Iván el terrible’ estaba obsesionado con sumar en sus filas a estos peculiares seres. Mercedes Pullman explica que hasta la KGB estaba convencida de que estos chamanes tenían cualidades especiales para la guerra.

Una de las misiones de estos chamanes siberianos fue la de encontrar la conocida como Hiperbórea, una extensión de tierra que sería como la Atlántida soviética, un misterioso lugar perseguido por muchos y que el biólogo Alexander Barchenko aseguró haber encontrado en 1922.

Lo que realmente buscaban allí era un objeto de poder, la piedra de Orión. Mercedes Pullman está convencida de que efectivamente en aquella expedición encontraron algo además de una enfermedad de origen polar que afectó a todos los que participaron en la aventura.