La verdadera historia de The Green Man: el temido hombre sin rostro existió y sabemos por qué se deformó su cara

The Green Man fue una historia que atemorizó a los niños de Pensilvania durante años
'Cuarto milenio' cuenta la verdadera historia de The Green Man
En el programa de Iker Jiménez contamos por qué se quedó sin rostro
Alfon Arranz regresa a ‘Cuarto Milenio’ para hablarnos del protagonista de una leyenda que aterró durante muchos años a los niños de Estados Unidos y que tiene mucho de verdad. Hablamos de ‘The Green Man’, el hombre sin rostro.
Durante los años 50, 60 y 70, en Pensilvania, los niños eran aterrorizados con la leyenda de The Green Man, un hombre sin cara que vagaba por las carreteras. Se les decía que, si se portaban mal, él llegaría para captarlos.
Sin embargo, aquello que parecía una leyenda, tenía mucho de realidad, ya que esa persona existió de verdad. Se llamaba Raymond Robinson y su ausencia de rostro se debía a un accidente que tuvo en la infancia.
A los ocho años, durante un juego infantil, cayó sobre una estructura electrificada que descargó 22.000 voltios en su cara. Esta se derritió por completo y quedó totalmente deformada. Un accidente terrible que cambió la vida del pequeño y que lo convirtió en leyenda.
Lo que era una historia de superación, la de Ray, terminó desencadenando una leyenda. La gente temía a The Green Man y había quienes salían a la calle a buscarlo, para hacerse una foto con él en señal de valor. Una cruel historia que señaló durante décadas a una persona inofensiva, cuyo rostro había quedado deformado por una desgracia.