La rutina extrema que puede costar la vida a dos hermanos culturistas: anabolizantes de caballo durante 30 años

cuatro.com 09/02/2018 16:40

Tony ‘Hulk’ Geraldo y Álvaro ‘Conan’ Pereira, de 49 y 50 años respectivamente llevan desde que eran adolescentes dedicándose al difícil mundo del culturismo. Un camino largo no sólo lleno de series y repeticiones sino también de sustancias químicas para agrandar el tamaño de sus músculos.

Según la prensa de su país, estos hermanos brasileños se han inyectado anabolizantes para caballos durante más de 30 años. Después de tanto tiempo, los efectos secundarios de dicha práctica han empezado a llegar. Además de presión arterial alta, los médicos temen que la piel de estos dos hermanos no dé más de sí.

Gracias a los anabolizantes, estos dos hombres han conseguido músculos fuera de lo normal. Los bíceps de Geraldo miden 71,12 cms mientras que los de Pereira 63,5 cms, medidas inalcanzables para el resto de los mortales. Además, varios medios brasileños apuntan que también se han llegado a inyectar Synthol, un aceite para aumentar y endurecer los músculos.

Además de en los bíceps, 'Hulk' y 'Conan' han aplicado dicho tratamiento en sus piernas. Estas sustancias químicas son utilizadas normalmente por los veterinarios para estimular el crecimiento y aumentar el peso en animales.

Los dos hermanos confiesan haber estado enganchados a los anabolizantes: "Hubo un tiempo que éramos adictos a los esteroides pero nuestro entorno se encargó de evitar que acabáramos mal. Ya no estamos enganchados”. Todo ello, acompañado de dietas que rondan las 4.000 y 6.000 calorías diarias con comidas cada tres horas.