José de la Rita nos cuenta cómo fue el rodaje de 'Amanece que no es poco': "Nadie entendió la película. Pensé que fracasaría"

  • 'Amanece que no es poco', es una película del director José Luis cuerda que se estrenó en el año 1988

Este miércoles, 'Volando Voy' y Jesús Calleja han llegado a la Sierra del Segur, una comarca de Albacete conocida por sus parajes naturales y sus emblemáticos pueblos repletos de historias, como Molinicos, Ayna y Liétor, en los que José Luis Cuerda rodó ‘Amanece que no es poco’, una película cuyo singular sentido del humor ha servido muchas veces de inspiración a este programa.

 'Amanece que no es poco', es una película del director José Luis cuerda que se estrenó en el año 1988 

El helicóptero del programa ha viajado por primera vez a esta provincia con el objetivo de homenajear esta mítica película y ayudar a los habitantes de la zona a levantar un pino centenario que se cayó durante un temporal. 

En esta aventura, Calleja ha conocido historias como la de José de la Rita, que participó como figurante en ‘Amanece que no es poco’ y ahora nos ha contado cómo fue el rodaje de la película, recordando situaciones al detalle y visitando escenarios de la grabación que aún se mantienen en pie, como la taberna o el paraje donde crecían los ‘los hombres plantaos’, en el que una escultura homenajea la legendaria secuencia de la película.

Aunque l comarca entera disfrutó mucho el rodaje de la película, José, que es cantante y obrero, nos ha confesado que no confiaba nada en que se convirtiese en todo un éxito: "Nadie entendió la película al verla en el cine. Yo pensé que no iba a tener ningún tipo de éxito", le ha contado a Jesús Calleja.