Relicta, ciencia ficción y puzles en primera persona

  • Desarrollado por el estudio valenciano Mighty Polygon

  • Se lanzará este año para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia

Estos días se ha anunciado el lanzamiento, en algún momento de este 2020, de Relicta, un videojuego de puzles en primera persona, con la gravedad y el magnetismo como protagonistas y un fuerte componente narrativo de ciencia ficción. El juego, desarrollado por el estudio de desarrollo con base en Valencia, Mighty Polygon, ha lanzado ya su página de Steam y, además de PC, llegará a Google stadia (siendo el segundo juego desarrollado en España en llegar a la plataforma de Google, tras Gylt de Tequila Works), además de PS4 y Xbox One.

En el tráiler del anuncio podemos ver buena parte de las mecánicas del juego, un juego de puzles en primera persona que nos muestra un entorno que combina avances tecnológicos y entornos naturales terraformados en la Luna, donde se nos encargará resolver acertijos basados en la física, para lo que podremos manipular el magnetismo y la gravedad.

Los puzles a resolver se encuentran dentro de un paisaje de cúpulas lunares terraformadas, dispersas en 10 ecosistemas aislados que simulan 4 biomas diferentes de la Tierra. Desde densos bosques caducifolios, desérticos cañones, extensas selvas, playas tropicales, bosques nevados de taiga y glaciares. Todo con un profundo guión de ciencia ficción donde nada es lo que parece y se mezclan intrigas políticas y comerciales de la humanidad del siglo 22. El juego está protagonizado por un científica que se encuentra en la base lunar y que recibe la visita de su hija, cuando se origina un accidente que pone en peligro toda la estación. Unos guantes para controlar el magnetismo y la gravedad de los objetos parecen nuestra única herramienta para intentar reconducir la situación.

El juego ofrece una propuesta realmente original y llegará este mismo año.