Probamos el mando Turtle Beach React-R para Xbox y PC

  • Un mando con cable por menos de 35 euros que cuenta con un diseño resultón y una tecnología de audio muy interesante

No habíamos tenido ocasión de probarlo, pero el mando React-R de Turtle Beach, diseñado para Xbopx pero perfectamente compatible con un PC, es un fantástico controlador para tu consola si lo que estás buscando es un precio muy reducido pero la mejor relación calidad precio. Inspirado en el diseño ergonómico del Recon Controller, que ya tuvimos ocasión de analizar hace unos años, este versátil y ligero controlador encierra muchos detalles que lo hacen verdaderamente atractivo. Y todo por un precio recomendado de 34,99 euros.

Turtle Beach acaba de añadir nuevos colores a su gama del React-R, los llamativos Rojo, Nébula y Verde Píxel (que se suman a los dos modelos Blanco y Negro y Lavanda ya existentes). Hemos tenido ocasión de jugar un gran número de horas con un modelo Verde Pixel que nos ha enamorado por nuestra predilección por la iconografía retro y porque pega la perfección con nuestra Xbox Series X. Pero más allá de su llamativo color, el mando nos ha sorprendido muy gratamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de un mando con un precio por debajo de los 35 euros. Una opción fantástica para tener como segundo mando, si queremos un mando fiable para partidas esporádicas multijugador en nuestra consola.

El React-R es un mando con cable, desenchufable para su transporte o para guardarlo de forma más cómoda, gracias aun conector USB tipo C en su parte trasera, un conector protegido y escondido para evitar suciedad o tirones inesperados. Los materiales no son ‘premiums’, lógicamente por su precio, pero cuenta con una carcasa de plástico resistente con una forma muy ergonómica. También nos han encantado las zonas texturizadas en los bordes de los sticks, en las palas y en los botones traseros y gatillos. Son superficies que facilitan el agarre y prometen una durabilidad aceptable. Además, cuenta con dos paletas traseras, dos botones adicionales programables, para accionar con los dedos anulares.

El mando cuenta con conector de audio de 3,5mm que añade a la experiencia de sonido la tecnología Superhuman Hearing patentada por Turtle Beach y que mejora notablemente la experiencia en los juegos competitivos en los que el escuchar un sonido claramente puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota. El mando cuenta con una botonera en su parte superior con los controles de audio para el equilibrio de volumen del juego, el chat y el silencio del micrófono. Los tres botones se iluminan cuando están activos.

El React-R tiene un peso sorprendentemente liviano, de tan solo 271 gramos, lo que permite largas horas de juego sin apenas sentir cansancio o pesar en las manos. Nos ha encantado el tacto y el recorrido de los dos botones traseros y, sobre todo, de los gatillos. Sin contar, lógicamente, con tecnologías hápticas de ningún tipo o motores de vibración o resistencia, cuentan con un recorrido aceptable y una presión muy agradable que nos ha dado muy buenas sensaciones en los shooter con los que lo hemos probado.  

En definitiva, como ya hemos dicho, el Turtle Beach React-R es un mando con un precio muy bajo y que cuenta con algunos detalles que sólo esperaríamos encontrar en un mando de varias decenas de euros más caro. Su ergonomía, su peso, las paletas traseras y su tecnología de audio (con su botonera especial para controlar sus opciones) son puntos a favor en un mando muy asequible. Una opción fantástica para un segundo mando que no te haga rascarte mucho el bolsillo. Y sus nuevos colores son una pasada.

Temas