Un niño ciego da las gracias a Nintendo por haber creado un juego apto para invidentes y éste le responde en braile

cuatro.com 24/05/2017 11:10

Cuando sólo tenía año y medio, los médicos diagnosticaron a Hibiki Sakai retinoblastoma, un complicado cáncer degenerativo que le hizo perder la vista si quería conservar su vida.

Según relata Kentaro, padre de Hibiki, a 'Buzzfeed News', "fueron momentos muy duros para la familia, pero la fortaleza del pequeño y su ilusión por vivir fue un rayo de luz". Y así comenzó un proceso duro y no exento de lucha diaria.

Sin embargo, Hibiki encontró una afición que le hizo olvidarse de sus problemas y la cual podía llevar a cabo sin dificultades. Comenzó a tocar la batería gracias a 'Rhythm Heaven', título producido por Nintendo. Así pudo sentirse como uno más, disfrutando de los videojuegos pese a haber perdido su vista a una edad tan temprana.

Ahora, Hibiki tiene diez años y ha querido agradecer a la compañía japonesa todo lo que ha hecho por dar felicidad a su vida. Así, les dirigió una emotiva carta, la cual dio a conocer su padre a través de su cuenta de Twitter.

"Querido Nintendo,

¿Cómo estás? Mi nombre es Hibiki Sakai y estoy en quinto grado. No puedo ver con mis ojos, pero siempre he querido jugar juegos, como todos. Apenas habían juegos que pudiese jugar.

El único que sí podía jugar era ‘Rhythm Heaven’. Pude disfrutar sólo este con otros, y nadie podía vencerme. Tenía el juego perfecto en Game Boy Advance, Game Boy DS, Wii, y 3DS.

Por lo tanto, de verdad espero que continúen haciendo la serie ‘Rhythm Heaven’. Puedo lidiar con el, ¡inclso si lo hacen un poco más difícil!

Estoy seguro de que hay muchos niños visualmente incapacitados a mi lado que quieren pero no pueden jugar.

Por esto espero que desarrollen juegos que personas con discapacidades puedan disfrutar con otros. Seguiré apoyando a Nintendo".

Conmovida, Nintendo decidió responderle con dos cartas, una en japonés... ¡y la otra en braile! "Estamos extremadamente felices de saber que disfrutaste y perfeccionaste todos los juegos ede 'Rhythm Heaven'. Tu carta será compartida con el equipo que desarrolla los juegos. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear juegos con los que todos puedan divertirse. Esperamos que nos sigan apoyando".

Tal y como contó más tarde su padre, Hibiki recibió la carta enormemente feliz. Nintendo le ha dado fuerzas para perseguir su sueño con más fuerza todavía. Sueña con ser un batería profesional, pese a su discapacidad. Y si lo logra, deberá mucha parte de su éxito a Nintendo.