Christopher Lee, un actor prolífico y una voz de videojuegos para el recuerdo

Videojuegos Cuatro 12/06/2015 10:27

Esta semana hemos conocido la noticia del fallecimiento, a los 93 años, del actor Christopher Lee, una de las figuras más destacadas del cine. A lo largo de su carrera, ha interpretado papeles tan distintos y populares como Drácula, Saruman o Conde Dooku. Pero no solo el cine ha podido disfrutar del actor inglés.

Los aficionados a los videojuegos en versión original reconocerán el doblaje de Christopher Lee en las adaptaciones de sus principales películas: fue la voz de Saruman en los juegos de El Señor de los Anillos y la del Conde Dooku en la saga Star Wars. Su voz también apareció como la del narrador en la versión de El Hobbit de Lego y en el juego Golden Eye: Rogue Agent, donde, como en la película, interpretaba a Scaramanga.

Pero más allá de las adaptaciones de sus papeles cinematográficos, Lee también ha puesto voz a personajes como Ansem el Sabio (DiZ) en los juegos Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts: El Reino de los Corazones 358/2 Días; a Lucan D'Lere en los tráilers de EveQuest II o al narrador en Deus Ex Machina 2.

Con la muerte de Chirstopher Lee se va un icono del mundo del cine, pero también una gran voz de la industria del doblaje de videojuegos.