Auriculares Elite Atlas Aero para PC, inalámbricos de alta gama de Turtle Beach

  • La marca de auriculares lanza la versión inalámbrica de los Elite Atlas, unos auriculares muy cómodos, con un gran diseño y un sonido sobresaliente.

El año pasado Turtle Beach lanzó el modelo Elite Atlas, unos auriculares para PC con cable que rondaban los 100 euros y que recibió unas fantásticas críticas de los usuarios. En la pasada Gamescom de aquellos que nos ha sorprendido. Y es que la marca siempre ha destacado por sus modelos inalámbricos y ahora, por un precio que ronda los 150 euros, puedes decirle adiós a lo cables con este fabuloso headset.

Hemos probado a fondo los Elite Atlas Aero y tenemos que decir que, en general, la experiencia con ellos ha sido fabulosa. Unos auriculares muy serios que destacan, sobre todo, en comodidad y en calidad de audio. Es cierto que cuenta con alguna pega de diseño, pero sin duda están en la élite de los auriculares inalámbricos de gaming para PC (también podrás usarlos de manera inalámbrica con PS4 y en el resto de consolas utilizando su cable de audio de 3,5 mm.)

Comodidad y diseño

Como ya hemos dicho, este nuevo modelo es una versión mejorada de los Elite Atlas, por lo que si has tenido ocasión de verlos su diseño es muy similar. Cuenta con ese robusto chasis de plástico y la firme diadema de metal para mantenerlos ajustados a tu cabeza. Tiene dos enormes controladores Nanoclear de 50mm encerrados en dos cápsulas de espuma que cubren las orejas por competo y aíslan genial del ruido exterior. Un par de varillas de ajuste en la parte inferior de la diadema permite definir la altura de los auriculares y una almohadilla intercambiable bajo la diadema, rellena de espuma de memoria con gel de enfriamiento, completan un diseño que hace que la comodidad sea una prioridad absoluta.

El auricular izquierdo es el que se ha llevado el dudoso honor de acoger todos los controladores del headset. La verdad es que se encuentran un poco amontonados en un espacio demasiado reducido y eso no ayuda a dar con el controlador adecuado en cada ocasión. Aquí tenemos las dos ruedas de control de volumen (el audio y el micro) y están tan cerca una de otra que las confundirás una de cada dos ocasiones. Junto a ellas también se aprieta el botón de encendido, el puerto de carga USB para la batería, el puerto para insertar el micrófono extraíble y el puerto para el cable de audio de 3,5 mm.

Aquí también tenemos el pequeño botón para silenciar el micro y un botón multifunción que cobra una gran importancia. Por defecto, este botón activa el sistema Superhuman Hearing exclusivo de Turtle Beach, que maximiza las frecuencias altas y minimiza las bajas para obtener un mejor sonido direccional en los juegos FPS (ya nadie te sorprenderá por la espalda en Call of Duty). Pero el botón es programable y puede activar un buen número de funciones (puedes ajustarlas con el software Control Studio de Turtle Beach: sonido 3D, ecualizaciones predeterminadas, etc.). Además, este software es compatible con macros, por lo que podrás tener varias configuraciones de audios programadas y activarlas con distintas combinaciones de teclas.

Sonido a la altura

La calidad del sonido que hemos obtenido con los Elite Atlas Aero ha sido sobresaliente, tanto en los diferentes videojuegos que hemos probado como cuando hemos decidido escuchar música o ver una película en nuestro PC. El Superhuman Hearing resulta vital en los FPT, y el sonido envolvente 3D inalámbrico nos sorprendió jugando a títulos de acción y aventura. Los altavoces son algo grandes, pero también puedes usarlo para conectarlo a tu teléfono móvil con un cable de audio y disfrutar de tu música por la calle.

Me gusta especialmente el software de Turtle Beach. Control Studio es una aplicación muy simple, no muy amigable para los usuarios menos expertos, pero que permite controlar muchos parámetros de audio en un par de pantallas. Hay un control total sobre la ecualización, con diferentes valores predeterminados, puedes configurar el sonido 3D, asignar opciones al botón de los auriculares, crear macros con ecualizaciones personalizadas, mezclar el sonido del chat y el juego a tu gusto, etc. Un software muy potente, que además puedes usar con cualquier auricular de audio si adquieres el potenciador de sonido Altas Edge (un cable USB al que puedes conectar cualquier auricular con un cable de audio 3.5 mm).

En conclusión, los Turtle Beach Elite Atlas Aero son una fabulosa opción si quieres contar ocn unos buenos auriculares inalámbricos para tu PC, que será donde les saques el mayor partido. Pero recuerda que también pueden usarse con otros sistemas, sin la potencia del software Control Studio. Su extrema comodidad y su calidad de sonido los hacen muy apetecibles.